¿Cómo prevenir los daños en la piel?

Umbrella

Existen numerosos productos en el mercado para el cuidado de la piel, y cada uno se utiliza de acuerdo a la necesidad; sin embargo, existe uno que es esencial y que es el pilar de todas las rutinas de skincare y es el protector solar. El sol cumple muchas funciones esenciales para todos los seres vivos, pero, las diferentes luces que emite pueden provocar daños en nuestra piel que con el tiempo se vuelven irreversibles.

De forma general existen varios tipos de luz emitidas por el sol: luz ultravioleta, luz visible y luz infrarroja; la primera tiene varios espectros, siendo importantes para nosotros la luz UVA y UVB. La luz UVA, luz visible y parece ser que también la luz infrarroja son responsables de lo que en dermatología se conoce como fotoenvejecimiento: aparición de manchas, arrugas y deterioro de la textura de la piel. La luz UVB por su parte, juega un papel esencial en la aparición de lesiones malignas. Mientras más nos expongamos a estos tipos de luz, sin adecuadas medidas de protección, aumentará el riesgo de cáncer de piel y por supuesto también, de fotoenvejecimiento. Asimismo, la polución a la que se expone nuestra piel, día a día también puede inducir daños en su superficie.

Entendiendo estos conceptos se comprende la importancia del cuidado hacia el sol. Es claro que lo más importante es evitar la luz solar, especialmente en las horas en que la radiación es más intensa: en general entre 10:00 am y 4:00 pm, el uso de medidas físicas como sombreros de ala ancha o uso de prendas con protección UV si vamos a tener una exposición prolongada. Pero aunado a estas medidas, el uso de protector solar se va a convertir en la base del cuidado y éste debe ser elegido de acuerdo a las necesidades de nuestra piel.

Es así, como existen protectores solares que además de proteger contra todos los daños ocasionados por las diferentes fuentes de luz citadas, son ideales para pieles mixtas, otros que se adaptan mejor para piel secas; algunos que refuercen el cuidado contra las manchas y otros que contengan elementos adicionales para la protección y refuerzo de las pieles que ya han tenido daño solar o incluso lesiones cutáneas malignas.

Los fotoprotectores de Umbrella comprenden una amplia gama de productos que se adaptan a cada necesidad, por ejemplo: Umbrella gel para pieles mixtas, Umbrella crema para pieles secas. Muy importantes son los fotoprotectores Umbrella Intelligent e Intelligent Fluido que además de tener una protección óptima contra todas las fuentes de luz citadas, también poseen diferentes mecanismos que refuerzan la protección como el empleo de antioxidantes gracias al sistema AOX Complex y otros que incluso pueden ayudar a reparar el daño ya establecido gracias a la acción de enzimas conocidas como fotoliasas, esenciales en la reparación del ADN.

Otros protectores solares que también son importantes son el Umbrella Urban que aporta las medidas necesarias para que la piel expuesta de forma frecuente a la polución ambiental tenga cómo protegerse adecuadamente, los Umbrella Perfect Skin que al tener un toque de color brindan un cuidado especial para las pieles con manchas y el Umbrella Sport que se adapta a aquellas pieles expuestas a todo tipo de actividades deportivas.

Vemos entonces cómo Umbrella tiene una gama muy amplia de fotoprotectores para cada tipo de piel y para cada necesidad y una vez tengamos un adecuado protector solar, tendremos un punto de partida para continuar eligiendo los mejores productos para nuestra rutina de cuidado de la piel.

Artículo por: Dr. Miguel Mateo Cuervo

Compartir:
Más artículos

Los comentarios están cerrados.

¿Cómo podemos ayudarte?