¿Protector solar para deportistas? Te explicamos aquí

Definitivamente la protección solar ha cobrado en los últimos años una gran relevancia dados los conocimientos que tenemos a la fecha de los daños y perjuicios que pueden ocasionar los distintos tipos de luz sobre nuestra piel. Así mismo, es claro que no es solo la radiación ultravioleta solar es la responsable de dichos daños, sino también otros tipos de luz como lo es la luz visible que en gran medida, también es emitida por el sol.

 

Teniendo presente lo anterior, es claro que la protección solar en el momento de la actividad física con alta exposición solar debe proteger contra ese amplio espectro de luz. Pero existe algo más a tener presente cuando realizamos actividad física y es que con el ejercicio hay un aumento de la sudoración y ni hablar de los ejercicios acuáticos en donde estamos en contacto constante con el agua. Esto puede provocar que el protector solar que utilicemos corra el riesgo de correrse con el líquido y que se pierda el efecto buscado.

Umbrella Sport es un protector solar que cumple con todas las características que se requieren cuando vamos a realizar alguna actividad física. En primer lugar, está conformado por diversos filtros orgánicos e inorgánicos, los cuales en conjunto van a ser responsables del amplio espectro de protección que provee sobre nuestra piel, es decir, va a proteger contra los tipos de luz mencionados previamente: luz ultravioleta A y B, luz visible de alta energía y luz infrarroja. Y adicionalmente, uno de sus beneficios más importantes lo constituye la alta resistencia que tiene contra el agua, siendo 3 veces mayor a la protección solar habitual, es decir, dura 3 veces más en contacto con el agua, siendo un aproximado total de 120 minutos de protección. Esto último es sumamente importante dado que si tenemos un protector solar que ofrezca un amplio espectro de protección pero que con el contacto con el agua se corre pues este efecto se pierde y así se aplique una buena cantidad del producto, los diferentes tipos de luz provocarán el daño mencionado.

Otro beneficio adicional que tiene el Umbrella Sport y que es esencial en el momento de realizar actividad física es la protección ocular, es decir, que no produzca síntomas molestos en los ojos como ardor o enrojecimiento. Con la actividad que produce sudor o cuando se realizan actividades en medios acuáticos es más probable que parte del protector pueda caer en los ojos y al poseer tantos componentes, alguno puede provocar síntomas anormales en la mucosa de la conjuntiva. Umbrella Sport tiene la capacidad de que al permanecer en contacto con la piel y no correrse con el agua pues se reduce la posibilidad de provocación de estos efectos en el ojo.

Artículo por: Dr. Miguel Mateo Cuervo

Compartir:
Más artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo podemos ayudarte?