Sigue estos 5 pasos para una mejor rutina de piel

5 PASOS PARA UNA MEJOR RUTINA DE PIEL - GALDERMA

1. Limpie, pero que sea suave

El tipo ideal de limpiador facial es aquel que mantiene la humedad natural de la piel, haciendo su trabajo para eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa, sin resecar la piel. Busque un limpiador suave, sin fragancia y sin jabón como Cetaphil Limpiador Suave. Y asegúrese de no lavarse en exceso, ya que esto puede provocar sequedad e irritación. Limpiar su cara una vez por la mañana y una vez por la noche debería ser suficiente.

 2. Hidratar

 Además de ayudar a que su piel se sienta más suave y tersa, las cremas hidratantes pueden mejorar la hidratación y ayudar a restaurar la barrera de humedad natural de la piel. Busque una crema hidratante suave para pieles sensibles que no contenga ingredientes innecesarios (y potencialmente irritantes) como colores y fragancias. Cetaphil Loción Humectante y Cetaphil Crema Hidratante, están especialmente formulados para pieles sensibles; sin fragancia, hipoalergénico y no comedogénico. 


3. Evite los desencadenantes

La piel sensible, por definición, es la reacción negativa de la piel a ciertos desencadenantes. A veces, la mejor manera de hacer frente a esto es evitar estos desencadenantes por completo. Preste atención a lo que podría estar causando que su piel sensible se inflame: ¿es ese perfume nuevo, ciertas telas que usa o demasiado tiempo al sol? Otras causas pueden ser maquillaje, aire acondicionado o calefacción central. Comprender qué causa sus brotes específicos de piel sensible puede ayudarlo a controlarlos o prevenirlos más fácilmente.

4. Siempre use protector solar

Se ha demostrado que el uso regular de protector solar facial ayuda activamente a la piel sensible. Elija una crema hidratante diaria con SPF para reducir la probabilidad de exposición aguda a los rayos UV, lo que podría afectar la salud general de su piel (incluso cuando está en interiores). Cuando esté al sol, es una buena idea usar un protector solar específico (y no solo una crema hidratante con SPF), y asegúrese de usar un sombrero y gafas de sol.

5. Evite la exfoliación intensa

La exfoliación regular ayuda a limpiar profundamente la piel, eliminando irritantes, impurezas y contaminantes, por lo que es una buena práctica. Además, la exfoliación tiene el beneficio adicional de eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación de la piel, dándole una piel de aspecto más saludable.

Compartir:
Más artículos

Los comentarios están cerrados.

¿Cómo podemos ayudarte?