Well-aging, o cómo prevenir y cuidar nuestras arrugas

Isdin Well-aging

A los veinte, tu inquietud (seguramente) sean las imperfecciones. A partir de los treinta, quizá busques mayor luminosidad y lidiar con los primeros signos de la edad. A los cincuenta, tu rutina seguro que está enfocada en reducir las arrugas y obtener un efecto rejuvenecedor en tu piel. Tengas la edad que tengas, las arrugas deberían estar en tu radar .

El well-aging (o el arte de envejecer bien) abre una nueva realidad sobre cómo cuidar la piel del rostro, a cualquier edad, y apostar por una belleza natural. ¿La clave? Buscar aliados como los ingredientes adecuados y las rutinas diarias que mimen el rostro, además de tomar conciencia de nuestra piel y sus necesidades. Hablemos de arrugas para conocerlas, prevenirlas y saber cómo cuidar la piel del rostro. 

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son los pliegues o líneas que aparecen en tu piel debido a diferentes factores. ¿Su proceso? Su signo visible está en el exterior, pero es en el interior donde comienza el origen. Las células encargadas de mantener nuestra piel firme y elástica, pierden calidad y acaban afectando la función barrera, así como a la creación de proteínas necesarias para la piel. Estas disminuciones acaban dejando una piel frágil y delgada. La gravedad y la redistribución de la grasa hacen el resto.

 

¿Por qué tengo arrugas?

Seguro que estarás pensando que la edad es la causa principal de la aparición de tus arrugas. Pero en realidad, solo el 20% de los signos de la edad están causados por el paso del tiempo. El 80% restante es consecuencia del photoaging: la exposición a la radiación ultravioleta que provoca signos visibles del envejecimiento cutáneo. Además de fomentar la aparición prematura de arrugas, a largo plazo puede provocar la aparición de manchas, flacidez e incluso afecciones más graves, como queratosis actínicas o cáncer de piel. Por eso, además de tener constancia en nuestra rutina de limpieza e hidratación, lo más importante es fotoprotegerse todos los días del año.

Otros factores que contribuyen a la aparición de arrugas son, por ejemplo, el tabaquismo y la contaminación de las grandes urbes.

 

Cómo cuidar tu rostro: ingredientes clave

Vitamina C

Encabezando el ranking de los activos favoritos de los dermatólogos, tenemos la vitamina C. Gracias a su poder antioxidante, este ingrediente es perfecto para luchar contra el estrés oxidativo de tu piel. Además, en concentraciones entre el 5% y 15%, la vitamina C consigue un efecto antiedad probado. Como el sérum de ISDIN Flavo-C, que contiene un 8% de vitamina C y Gingko Biloba..

Ácido glicólico

Si todavía no lo conoces, el ácido glicólico se convertirá en tu nuevo favorito de rutina facial. Su efecto exfoliante ayuda a renovar y reparar tu piel, además de ayudar a estimular la formación de colágeno, mejorando la elasticidad y con ella las arrugas visibles. Glicoisdin 15, el gel facial exfoliante moderado de ISDIN, reduce el aspecto de las manchas, las arrugas y el tono apagado de tu piel.

Ácido hialurónico

Este componente marcará la diferencia. ¿Su valor añadido? Tiene la facultad de acumular hasta mil veces su peso en agua, lo que convierte a este ingrediente en la clave para redensificar tu piel. Así actúa Hyaluronic Concentrate, el sérum ligero ultrahidratante de ISDIN, que rellena las arrugas y promueve una piel más tersa.

Carnosina

Te presentamos al fiel aliado de tu piel: la carnosina o el ingrediente que protege tu piel frente a la degradación de sus fibras de colágeno (provocada por la glicación). Sus propiedades antiglicación ayudarán a que la estructura de sostén de tu piel se mantenga en buen estado y así ayudar a recuperar su firmeza y elasticidad. Como A.G.E. Reverse Day, la crema remodeladora de día enfocada a retrasar el proceso de glicación avanzada y sus consecuencias (las arrugas).

Péptidos

¿Habías oído hablar de estas moléculas? Los péptidos son pequeñas proteínas que pueden penetrar profundamente las capas de la piel. La aplicación tópica de este ingrediente puede ayudar a estimular la síntesis de colágeno y la activación metabólica de tu piel. Gracias a los péptidos Q10, Fotoultra Age Repair SPF50 ayuda a promover la producción de colágeno, reducir las arrugas y mejorar la luminosidad de tu piel.

Ya conoces mucho mejor a tus amigas para toda la vida, las arrugas. Ayudando a prevenirlas, corregirlas y repararlas a diario, podrás sentirte mejor que nunca en tu propia piel (tengas la edad que tengas). Y es que las arrugas son inevitables, pero cómo aceptarlas está en tus manos. Porque si amas tu piel, cuidas tu piel.

Referencias:


Ganceviciene R, Liakou AI, Theodoridis A, Makrantonaki E, Zouboulis CC. Skin anti-aging strategies. Dermatoendocrinol. 2012;4(3):308-319. doi:10.4161/derm.22804
Zhang S, Duan E. Fighting against Skin Aging: The Way from Bench to Bedside. Cell Transplant. 2018;27(5):729-738.


Aldag C, Nogueira Teixeira D, Leventhal PS. Skin rejuvenation using cosmetic products containing growth factors, cytokines, and matrikines: a review of the literature. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2016;9:411-419. Published 2016 Nov 9.

Compartir:
Más artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo podemos ayudarte?